2015/08/09

Uber de bolsillo

Pronto va a salir "Uber de bolsillo", co-editado entre Buscapleitos (ex Ediciones Espaciales) y Gata que Imprime, la no-editorial con la que saco los fanzines de cuentos e historietas. Ahora le toca a Uber. Esta nueva recopilación, que sucede a Desventuras de Uber, incluye trabajos de artistas invitados. 


3 comentarios:

Diego Prósperi dijo...

Qué copado, ver capturas de maquetación y eso.
Todavía no leí todo el material que adquirí en el evento Caña con ruda, pero me gustó mucho lo de Caro es mi novia y lo de la dentista de dragones. Los argumentos eran chiquitos, pero sólidos. Eso propiciaba que se vea una faceta más amena que el registro general de Über, que es más introspectivo y filosófico unas veces y más derrotado en el amor en otros. Me atrapan las historias de relaciones donde las disidencias de propósito entre ambas partes, todo lo naufragan. Muchas escenas de Über son de una viñeta, donde la relación se quiebra finalmente o donde es rechazado antes de iniciarla. Con todos esos "gag panel" (chistes de una viñeta) el lector puede componer un relato por la autorrecurrencia. Un patrón que se repite. Y con el que me identifico, ja ja.

En fin, saludos chabón. Nos vemos en algún otro evento, a ver si tengo leída El cuerpo de la revolución y los fanzíns de texto para entonces.

Juan Castro dijo...

Ja, es todo un prólogo ese comentario. El Uber de Bolsillo va a tener una sección "Artistas invitados" donde pongo una viñeta que dibujaste, Diego :)

Diego Prósperi dijo...

¡Qué grande! Lo que sí, la próxima vez que dibuje personajes de otras personas, procuraré poner el nombre del autor y un enlace para que el lector sepa de dónde lo tomé. En un principio, mi idea era desperdigar referencias e influencias para que las agarre el que pueda. Total, la gente podía ir a escribirnos al blog de le chien, pero bueno. Hoy por hoy me parece bueno que esas puntas estén en el fanzín propiamente dicho...
Así que la próxima vez que aparezca Über, aparecerá en un pie de página que es un personaje tuyo que descubrí en Setrocomic hace banda, añadiré la dire de tu blog y todo eso.
¡Saludos!