2013/08/28

Encontrar X

Y de repente miró al cielo. Las nubes, indiferentes, hacían cola infinita sobre la oscura distancia del cielo, prometido de lluvias.

Con la primera gota llegó el compromiso de partir; luego apareció la segunda y al instante la tercera. Se hacía tarde, aunque lo ignorara.

Lo inconcluso también era su equipaje; junto a recuerdos que irían con él, dondequiera que fuera a perderse. 

2 comentarios:

Diego Prósperi dijo...

En el libro "'Nosotros' de Yevgeni Zamiatin, como el protagonista era un ingeniero, para describir un amor que no se explicaba a sí mismo por ilógico, que sentía por una mujer muy osada (en el contexto de dicha novela) el chabón describía que ese amor era como intentar despejar una ecuación imposible, "como la raíz cuadrada de -1". Como mucho no cazo de matemática, medio que no lo entiendo, pero bueno. Igual, el libro es de 1920. Creo que después inventaron los números de mentiritas, llamados "números imaginarios" para zafar. Pero bueno, me acordé por lo de "Encontrar X".

Algunos sabios han dicho:

Hay más calamar en la mar.

¡Saludos!

Juan Castro dijo...

Buenísimo el dato de la novela. Me mató lo de "números imaginarios" para zafar Jajaja. "Hay más calamar en la mar", debería ser una de las frases de cabecera para no morir en el intento :)

¡Abrazo grande!