2012/06/18

Sueños


"En blanco. La pantalla devolvía una nada perturbadora para Mario. Entonces, entrecerró los ojos, se acercó al monitor y empezó a escribir lo más rápido que pudo, sin importarle faltas, acentos ni olvidos. Quería hechos. Las frases le parecieron sosas y las borró por instinto. Encaró de vuelta, pero tampoco. Luego, gruñó y sacó las manos del teclado."

"Del otro lado de la ciudad, Homero daba pinceladas sin descanso. El lienzo ya estaba arruinado; no había idea original. El boceto, pegado con cinta a un costado, era más bien un primo-hermano distante de lo que el artista buscaba expresar en esos centímetros de tela. Miró con ojos achinados y una mueca torcida. Evaluó y prefirió achicarse hombros. La luz entraba tenue en ese atelier de Villa del Parque. Fue sincero y puteó sin reparos."


Fragmentos del primer capítulo de la novela que estoy terminando de pulir. A disfrutar. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lee bastante bien, creo. Lo mío no es la literatura.
En el dibujo, parece que usaste el modo de 1 bit para el trazo y después lo pasaste a color para agregar el celeste. En casos así, que hay poquísimos colores, creo que te conviene usar un formato gif o png, que no tienen pérdida como el jpg (que tiene una compresión destructiva). Bueno, es un consejo que me dio alguien y me sirvió, aunque es más que nada para cosas para visualizar en pantalla. Para imprimir se usan otros parámetros y formatos.

Bueno, nada, ¡saludos y que la publiques pronto!

Juan Castro dijo...

Gracias Jacinto por el dato, ahora me meto a chusmear con el fotoshop y cia.

Abrazo grande

Anónimo dijo...

Juan: Tampoco sé nada de literatura, pero me parece que la línea La luz entraba tenue en ese atelier de Villa del Parque. funciona mejor después de la que dice Del otro lado de la ciudad, Homero daba pinceladas sin descanso.

El tip de Jacinto no está mal, pero sólo importa si el jpg no está muy comprimido (sólo así se ve deteriorada la imagen).

Juan Castro dijo...

Ahí va Zacatillo, Gracias por el aporte literario. Sí, queda bocha por corregir. Aparte está bueno compartirlo por estas cuestiones de intercambio.

Abrazo grande